martes, 13 de noviembre de 2007

Las manchas dentales

Los dientes pueden volverse anormalmente descoloridos debido a ciertos factores internos y externos. Las manchas, rayas u otras variaciones anormales de color, a menudo aparecen produciendo áreas amarillas, marrones, grises e, incluso, blanco brillantes en contraste con el resto del diente.


Los dientes de una persona, en general, no son completamente blancos. El esmalte blanco que forma la superficie dura de éstos, tiene un tinte natural levemente amarillento, gris o castaño. Con la edad, el color de los dientes se oscurece ligeramente, adquiriendo un tono amarillento.

Las manchas superficiales de los dientes pueden ser progresivas si el hábito que las causa no se interrumpe.

Las causadas por enfermedades o medicamentos, son permanentes pero no progresan

Decoloraciones de la superficie del diente

Manchas marrones causadas por el humo de los cigarrillos y por ciertos alimentos y bebidas como el té o el café

Decoloraciones originadas en el diente mismo

- Cuando una infección dental mata la pulpa del diente y requiere endodoncia, el diente adquiere un color grisáceo.- Tomar ciertos medicamentos (sobre todo antibióticos como la tetraciclina) durante fases críticas del desarrollo dental prenatal, causa una descoloración del esmalte, aunque estas anomalías no aparecen sino más tarde- la administración de tetraciclina a niños pequeños mientras los dientes aún se está formando, puede causar manchas en los dientes permanentes- Algunas enfermedades infantiles graves como el sarampión o la tosferina pueden también provocar sectores descoloridos en el esmalte- Otras enfermedades:Raquitismo Porfiria congénita, Amelogénesis imperfecta

0 comentarios:

Design konnio.com