domingo, 4 de noviembre de 2007

En casa

Se realiza como tratamiento complementario al anterior. Se usa en casa durante la noche y consiste en la aplicación de peróxido de carbamida al 10%, mediante unos moldes de plástico blando (ferulas) que se adaptan a todos los dientes de la arcada dentaria.


Estos moldes se fabrican especialmente para cada paciente. Para realizar los moldes se toman medidas haciendo una impresión con un material plástico (alginato). Esta impresión se llena de yeso y sobre este molde se fabrica el molde de plástico flexible que será el que sirva para aplicar el producto blanqueador.

Antes de colocarse el molde, el paciente debe realizar una completa higiene dental, cepillando perfectamente los dientes y usando la seda dental. Sobre el molde se coloca un poco de gel, en cada uno de los espacios donde iran los dientes.

Tras esto se inserta dicho molde en la arcada y se elimina el gel que fluya por fuera del mismo, y que podría irritar las encias. Lo ideal es usarlos por la noche durante dos semanas, 8 horas cada noche. Al retirar el molde, éste ha de lavarse muy bien para eliminar el gel. El paciente debe limpiarse los dientes del modo habitual pero se aconseja el uso de agua tibia para evitar la sensación de recalo en los dientes.

La duración del tratamiento es de 2 a 6 semanas. Durante las mismas el paciente debe evitar el consumo de de cítricos, té, café, colas, vino tinto, bebidas gaseosas, zumos de fruta, tabaco, etc.

El color definitivo no es el que se ve tras el tratamiento, sino es el que queda a las dos semanas de concluido el mismo, durante las cuales se produce un ligerísimo cambio de tono.


Al final del tratamiento, muchos odontólogos aplican flúor o lo aconsejan en enjuagues o por medio del molde para evitar la posibilidad de que aparezca sensibilidad dental.

0 comentarios:

Design konnio.com