viernes, 9 de noviembre de 2007

Sonrisa sana

Dientes más blancos

En el supermercado y las farmacias he visto muchas alternativas para blanquear los dientes, pero, ¿cuál es la diferencia entre ellas y el tratamiento que se puede recibir en un consultorio dental?


Muchos de mis pacientes deciden blanquear su sonrisa, en especial durante el verano. Consideran que una sonrisa deslumbrante va muy bien con una piel bronceada por el sol

Blanquear la dentadura es uno de los procedimientos más sencillos para embellecer la sonrisa y fortalecer la autoestima

La diferencia básica entre los productos que usted puede encontrar en las farmacias y los que obtiene en los consultorios dentales es la concentración de la fórmula de blanqueo.

En general, el cambio de tono que obtendrá con los productos de las tiendas y farmacias es a veces limitado. En tanto que en el consultorio dental, o al adquirirlos con receta, la concentración del producto es mayor, provocando cambios de tono verdaderamente notables.

Es muy importante que sus dientes estén impecables y sanos para entonces poder blanquearlos. Cuidado si tiene caries o dientes que no estén debidamente reparados, porque con el blanqueado sentirá mucha sensibilidad a los cambios de temperatura, y hasta puede dañarse el nervio.

De la misma manera, si sus encías están infectadas o inflamadas, puede inclusive causarle más daño del que ya está padeciendo con la enfermedad.

Los pacientes que fuman excesivamente o quienes beben mucho café o refrescos, en especial de cola, tendrán también resultados excelentes al blanquear su sonrisa, solamente que estos efectos tenderán a durar menos tiempo que el promedio de un año si continúan con estos hábitos.

Mi niño de 11 años tiene los dientes muy amarillos y quiere blanquearlos. ¿Existe alguna edad límite en la cual no se recomienda este procedimiento?

Muchos niños a esta edad todavía pueden tener dientes de leche. Además, los dientes permanentes tienden a tener el nervio muy grande en comparación con la dentición adulta. Consecuentemente, tendrían más sensibilidad a los cambios de temperatura y hasta se podría dañar los nervios de los dientes. Por lo tanto, recomendamos que la edad mínima para blanquearse los dientes es entre 14 y 19 años.

¿Cuál es la consecuencia más común?, ¿cómo se puede resolver?

La más común es la sensibilidad a temperaturas frías en la boca: agua fría, aire frío, etc. Este cambio en la sensibilidad dura el tiempo que se tarda en blanquear los dientes, y es transitorio.

En la mayoría de los casos se trata con pastas o gel de alto contenido de fluoruro o de productos que ayudan a la volver a calcificar el esmalte de los dientes.

¿Cuántas citas necesito?

En general necesita dos citas: en una se toma un modelo de toda la dentadura y se fabricarán "charolas" o fundas para los dientes. En la segunda cita recibirá los productos necesarios para blanquearlos; que deberá usar ya sea de día o de noche

Además, se le entregará un gel con alto contenido de fluoruro o pasta para recalcificar el esmalte de los dientes; esto disminuirá la sensibilidad al cambio de temperaturas.

0 comentarios:

Design konnio.com