viernes, 9 de noviembre de 2007

los cuidados para tener dientes blancos


Salud bucal:


El café, el cigarrillo, el mate y las gaseosas pueden causar manchas.

Ya existen técnicas para su blanqueamiento.




Suele decirse que una sonrisa armoniosa y blanca es la mejor carta de presentación para las personas. Pero en ocasiones, los dientes astillados, manchados o torcidos inhiben a los sujetos a mostrar la sonrisa. La clave de la salud bucal sigue siendo la prevención, aunque los avances odontológicos, las modernas técnicas y sofisticados productos ayudan a tener dientes sanos y fuertes y blancos.



Pero ¿qué provoca manchas en los dientes? El café, el mate, las gaseosas y el tabaco son algunos de los principales enemigos contra la blancura y contribuyen al manchado de la dentina, esa capa de tejido situada inmediatamente debajo del esmalte que recubre el diente.



De todas maneras, el color de los dientes viene condicionado genéticamente. La coloración "anormal" suele darse por agentes externos, como fumar, que provoca una coloración "amarronada" o "amarillenta". Algo similar ocurre con el café.



Existen técnicas de blanqueamiento que consisten en cambiar la coloración de la dentina y para ello se utilizan sustancias en base a peróxido de hidrógeno o carbamida en forma de gel que provocan (como ocurre en el cabello) la decoloración, evitando tocar las encías. Se trata de una odontología estética.



El tratamiento toma sólo unas horas en el sillón del odontólogo. Algunos dentistas aplican calor o láser para favorecer la penetración del peróxido y hacer más duraderos los resultados. El efecto dura unos dos años e incluso más. En ocasiones es necesario hacer un mantenimiento, dependiendo de los hábitos alimentarios y la higiene bucal de cada paciente.



En el caso de los más chicos, es conveniente llevarlo al dentista para hacer una consulta. Allí, el profesional le enseñará el valor de los alimentos ricos en flúor, que combate las bacterias que provocan las caries. Si es necesario, indicará el uso de suplementos fluorados en forma de pastillas, gotas, pasta dental o topicaciones destinadas a fortalecer el esmalte dental. Por otro lado, también se mostrará el valor de tratar con selladores los puntos y fisuras dentales.



La higiene dental permite prevenir enfermedades en las encías y evitará en gran medida la caries, lo que contribuirá a tener los dientes más blancos. Pero la higiene dental se debe realizar de la forma, con las herramientas adecuadas y con tiempo.

0 comentarios:

Design konnio.com